TARTA CUMPLEAÑOS PARA MI ABUELA.


Y muy orgullosa de haberla preparado porque era para mi abuela que cumplía 94 años y la pobre anda pachucha desde hace más de un año, así que decidimos juntarnos los poquitos que vivimos cerca de ella y celebrarlo juntos, como tiene de todo y necesita poco decidí que este año la tarta corría de mi cuenta.
Y esta es la presentación que le hice, espero que os guste porque para mí fue una gran alegría preparársela.




Está hecha de bizcocho de vainilla y otro de chocolate y relleno de dulce de leche. La nata es casera y las florecitas son de fondant de nubes casero.
Todo sin conservantes ni colorantes.



En esta entrada os explico como se monta la nata de tal forma que no se baje aunque pasen unas horas o tenga que estar un rato fuera de la nevera. Este truco para montar la nata la encontré este video  de Cosasdeloli

INGREDIENTES:

500 ml de nata para montar mínimo 35%materia grasa.
3hojas de gelatina
Azúcar al gusto ( yo le eché 3 cucharadas soperas, porque no la quería muy dulce)
Agua

PREPARACION.

 Tanto la nata como el bol donde vamos a montar la nata deben estar muy fríos, yo metí el bol durante 15 min en el congelador.
 Metemos las tres hojas de gelatina en agua para que se hidraten, cuando ya estén calentamos tres cucharaditas de agua en un vaso e introducimos las hojas de gelatinas y mezclamos para que se disuelvan, reservamos para que se enfrie.
 Aparte batimos la nata hasta que empiece a espesar un poco, en ese momento añadimos el azúcar sin dejar de batir con las barillas.
 Seguimos batiendo y cuando la nata ya empiece a montar añadimos la gelatina que ya tiene que estar casi fría.
 Acabamos de montar la nata, sabremos que está montada cuando le demos la vuelta al bol y la nata no se nos caiga.
 Reservamos en la nevera para que se vuelva a enfriar.


Cuando esté bien fría la metemos en una manga pastelera y decoramos la tarta.


Espero que os guste esta entrada.

HASTA LA PROXIMA.


Comentarios

  1. Mucho ánimo en este nuevo reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas bo-bons espero que os vayan gustando las recetas,aunque casi todas las que tengo de dulces están ya publicadas en otros blogs.

      Eliminar
  2. enhorabuena por tu blog!!me encanta la entrada!!besitos dulces!!y lo de la gelatina no lo sabia..habra que probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo truco nuevo viene bien recibido!! a mi me vino genial porque con la calefaccion la nata se baja de seguida y quería que aguantara bastante tiempo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena preciosa por tu blog!!!

    y gracias `por el truqui de la gelatina,, yo no lo conocía.

    gracias por tu consejillo!!!

    bss.... yasmina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares