PAN MILAGRO


Pan Milagro de WEBOSFRITOS. Si necesitáis una receta y no sabéis como se prepara, buscadla en este blog, es increíble!! tiene de todo y muy bien explicado.



INGREDIENTES:
- 310 gr. de Harina de Fuerza.
- 175gr. de Agua.
- 20gr. de Aceite.
- 15gr. de Levadura fresca.
- 1cucharadita de café con leche de sal. (tengo que encontrar la medida justa)












PREPARACIÓN:


Poner en un bol (mejor si es metálico pero como yo no lo tengo me apaño con este!) todos los ingredientes y amasamos con una espátula de goma, yo los puse todos de golpe.





Cuando ya no se nos peguen los
ingredientes a la espátula ni al bol, lo pasamos a la mesa de trabajo y amasamos durante 5min, luego estiramos la masa para incorporar la Sal y volvemos a amasar durante 5 min. más.
Pincelamos la masa con un poco de aceite y la enharinamos un poco, la metemos en un molde redondo Pyrex mediano, le hacemos 4 cortes rápidos en la parte de arriba para darle la forma rústica y tapamos.







Lo mejor de esta masa es que no hace falta fermentar, pero como yo soy como soy ( como dicen mis padres!!) metí contenta mi molde en el horno y a los 20min cuando fui a ver como iba mi pan, SORPRESA!! el horno estaba apagado!! había puesto la temp. pero no lo había encendido así que quedó así.

Ahora si!! lo encendí y lo horneé durante 40 min, la temperatura es 220º pero mi horno como es como es, como yo!!! pues va por números, así que me arriesgué y lo puse en el 10 (siempre suelo cocinar al 8)



Yo lo dejé sudar unos 10min tapado para que no se quedara muy crujiente la corteza, que no me gusta!











Dejar enfriar sobre una rejilla y si sois como yo!! ansiosas, no os podréis esperar a que esté del todo frío y lo cortareis antes, a que si? Pues si!yo cuando no quemaba lo corté para ver como estaba de bueno.







Buen Provecho

Espero que os guste esta receta y si la preparáis enseñadme vuestras fotos en mi página del facebook


Hasta la próxima entrada.



Comentarios

  1. QUE BUENA PINTA TIENE ESE PAN. ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Ummmm queremos un trozoo jeje Besoss de parte de los dos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, el pan milagro de Su, que bueno!!!
    Yo también soy una "webera", jajaja! Sigo el blog Webos fritos desde hace mucho tiempo, me encanta!
    Y desde ahora sigo también el tuyo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Juani y uso la cuenta de mi marido,porque el no le hace caso,.Bien que me quedo por aquí también,ya que hacia tiempo que queria aprender hacer pan,y como te encontré por casualidad,.Un Saludo.d.Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacerlo pronto,y que me salga tan bueno como este tuyo,pero como soy novata,lo dudo mucho.

      Eliminar
  5. Yo soy Juani y uso la cuenta de mi marido,porque el no le hace caso,.Bien que me quedo por aquí también,ya que hacia tiempo que queria aprender hacer pan,y como te encontré por casualidad,.Un Saludo.d.Juani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares