TRADICIONES DE SEMANA SANTA.


Hoy os traigo una receta sana, y es que en estos días de Semana Santa se "peca" demasiado con tantas tradiciones dulzonas. Me explicais las tradiciones de vuestra zona?
  Aquí es tradición hoy, Domingo de Ramos, la madrina regala un tortel a su ahijd@ después de bendecir la Palma.
  Y otra tradición también dulzona es el Lunes de Pascua el padrino regala a su ahijad@ la Mona de Pascua, tradicionalmente era un pastel con un huevo de chocolate encima, pero hoy en día se entrega más la Mona hecha toda de chocolate con un personaje infantil.
  Y después de esta explicación os dejo con la receta de hoy, Salada, para compensar taanto dulce que comemos en estas fiestas..

                       

                       HAMBURGUESAS DE TERNERA Y ESPINACAS.

No sabéis como comer esta verdura por el sabor que tiene?, os cuesta que vuestros hijos se coman esta verdura?, yo lo he conseguido haciéndolas en Hamburguesa. Lo intentáis y me contáis? 


INGREDIENTES:
- 500 gr. de Carne picada de ternera.
- 300 gr. de Espinacas( yo las compro en bolsa ya limpias)
- 3 Lonchas de Queso semi-curado (se me olvidó ponerlo en la foto)
- Aceite.
- Sal.


PREPARACIÓN:


Poner a hervir las espinacas limpias en agua con aceite sin sal durante 8-10min. (aunque en la bolsa ponga que ya están limpias, yo les doy un agua). 
Cuando estén hervidas echarlas en un escurridor y quitarles todo el agua posible (difícilisimo, por más que apretas más agua cae).
 Poner las espinacas con la carne picada ya salada y mezclar bien hasta que esté bien mezclado todo.
 Cortar el queso en trocitos muy pequeñitos y mezclar con la bola de carne que nos ha quedado.

Separar trozos pequeños de carne y formar una bola, chafarlas un poco dándole la forma de hamburguesa.
Depende de lo grande que hagáis las hamburguesas os sobrará más o menos carne, yo la que me sobra la meto en bolsitas de congelación y ya tengo para otra vez.

  

 Echar Aceite de Oliva en la sartén y cuando esté caliente poner las hamburguesas, veréis que con el calor se encoge y se engorda, yo las chafo con una pala de cocina.
Poner en un plato y acompañar con lo que queráis (o escondida en un pan de hamburguesa), yo en este caso las he acompañado con ensaladilla rusa hervida solo con aceite y sal.


NOTA: Esta receta es muy buena en Hierro, tanto la ternera como las espinacas son ricas en el, así que ya lo sabéis, si tenéis anemia, este es un plato bueno para reducirla.

                                                 Espero que os guste esta receta.
                                Si os animáis en preparala espero vuestras fotos en mi página:
                                                          Cocina con albamar





Comentarios

  1. Muy buena idea,a ver si los niños se animan a comerla!!!!
    Gracias
    Un beso
    Paloma
    Www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, mis hijas es como mejor se las comen! y se comen dos!.
      Me paso por tu blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares