PLATOS DECORADOS.


Hola a tod@s, hoy os quiero enseñar una manualidad que me ha encantado hacer, empecé haciendo una de prueba y ahora no puedo parar....eso tiene un nombre....obsesiva compulsiva!! primero fueron los cupcakes, luego las galletas, luego los bizcochos y ahora el decoupage!!





MATERIALES:
- Platos o fuentes cristal transparente.
- Servilletas de colores.
- Alcohol o quitaesmalte.
- Algodón.
- Pincel.
- Cola blanca (de la que usan los niños en el cole)
- Pintura blanca brillante acrílica (en la foto no sale)



TUTORIAL:
  1. Tendremos todos los materiales preparados, sobretodo hay que tenerlo bien organizado para cuando pongamos la cola sobre el plato
  2. Separamos las capas de servilleta y nos quedamos con la del dibujo. Limpiamos con alcohol el plato y secamos bien, encolamos extendiendo muy bien la cola con el pincel.
  3. Pegamos con cuidado la servilleta con la cara del dibujo hacia el cristal, quitamos con cuidado con una servilleta de papel las posibles burbujas que se nos formen. Mucho cuidado porque en este momento la servilleta queda muy delicada. 
  4. Secamos con un secador con cuidado de no tocar la servilleta, si vemos que queda muy transparente pondremos una de las capas que habíamos quitado a nuestra servilleta (normalmente este tipo de servilletas llevan tres capas), yo puse una capa de servilleta encima de la del dibujo, poniendo cola y pegandola sobre la del dibujo. Volveremos a secar y pintaremos con la pintura blanca acrílica. Dejaremos secar completamente hasta el día siguiente.
  5. Recortaremos con cuidado los trozos de papel que nos sobran por los bordes con cuidado que no se despegue la servilleta, si nos pasara eso bastará con que pongamos un poco más de cola y dejar secar.
  6. Ya tenemos unos platos listos para decorar o para regalar, si lo regalamos tendremos cuidado de envolver el plato primero con plástico de burbujas y luego los envolveremos de una forma original. Como estamos haciendo cosas artesanales lo más bonito es envolver los platos con papel crespón, atar con cuerdas de colores (Baker´s twine) y poner una etiqueta con el nombre de la persona que regalamos y un mensajito "HECHO A MANO". Podéis poner sellos en el papel, washi tape o simplemente solo el papel de crespón.

Materiales de etiquetas, baker twine, sellos en TAPE PINK
(pincha en la foto para ir a la tienda online)

Plato a medio terminar. 


Estos fueron los regalos que hice este año para el día de la madre....




Mirad que servilletas más bonitas encontré para seguir decorando platos.


Próximo reto decorar la botella, a ver como me sale.

NOTA: En tiendas especializadas encontraréis colas, pinturas, lacas, barnices especiales para decoupage, pero yo os recomiendo que uséis cola infantil (la que hemos usado toda la vida en el cole, esa blanca líquida) a mí me ha funcionado, y la laca o barníz lo podéis cambiar por pintura acrílica y os saldrá más barato todo. En tiempos de crisis hay que mirar mucho el precio!!


Espero que os guste esta nueva entrada de manualidades
y me alegro que os guste la idea de ir 
introduciendo más manualidades en el blog.

Os espero en la próxima entrada. 

Mientras podéis seguir viendo mis actualizaciones en la página del facebook:


Comentarios

  1. Me encantó!!! Sandra.P

    ResponderEliminar
  2. Quedan preciosos!!! Yo tengo en mente intentar hacerlo, a ver si encuentro un hueco y me pongo a ello. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos Carmen!!! Uyy que creo que me animaré yo también jejeje muy originales y únicos como todo lo hecho a mano me encantan , ahora mismo comparto!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Puri!! nos vemos en todas partes, página del facebook, perfil facebook, instagram,blog, twitter, pinterest (si ahí también estoy ya) jajaja, gracias por tus comentarios siempre!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares